1. Se puede decir que la calidad de un aceite depende fundamentalmente de la variedad, de las técnicas de cultivo empleadas así como del medio donde se desarrolla el olivar. Todas las etapas del proceso de obtención del aceite de oliva virgen extra de calidad superior influyen de una forma u otra en la calidad final del producto. Los factores que inciden sobre la calidad están relacionados con la variedad, las prácticas agronómicas, el proceso de elaboración, el transporte y el almacenamiento.
Exactamente en los siguientes porcentajes:
1. Variedad 20%
2. Grado de maduración 30%
3. Sistema de extracción 30%
4. Medios de transporte 5%
5. Método de recolección 5 %
6. Conservación 10%
Conocedores de ello y estudiosos del mejor estado actual del arte, en Terra Andúyar nos centramos en todas y cada una de ellas para optimizar la calidad del aceite que se embotella y se sirve en su mesa cada día. Habiendo estudiado la casuística de los procesos y las relaciones causales que favorecen la calidad de un aceite, nuestro equipo lleva décadas dedicado al cultivo y desarrollo de un sistema único al igual que nuestro aceite.
La variedad: Picual. Sin lugar a duda la hermana mayor de las variedades, por su excelencia y por su mejor resistencia, cultivada en Jaén.